IPAX evita asalto en Xalapa; interviene a dos sujetos

Xalapa, Ver. 15 de agosto de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que realizaban un recorrido de supervisión por el Circuito Presidentes en esta capital, intervinieron a dos sujetos señalados por un taxista de intento de asalto.


El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 23:00 horas; poco antes de llegar a la avenida 20 de noviembre, un taxista solicitó ayuda afirmando que dos sujetos que se encontraban en el mismo lugar habían intentado asaltarlo. 


Dado el señalamiento, los policías procedieron conforme al protocolo de actuación policial, respetando los derechos de los implicados para posteriormente ser entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los pusieron a disposición de la autoridad competente misma que determinará su situación legal.


Con estas acciones, el IPAX fortalece la estrategia del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en la que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *