IPAX decreta Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual

Xalapa, Ver. 07 de mayo de 2019.- Para el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), la cultura de igualdad, respeto y no violencia debe trascender de la vida pública a la vida privada, por lo que cualquier manifestación de violencia contra las mujeres implica una grave violación a sus derechos.

En tal virtud este día fue presentado en las Oficinas Centrales el pronunciamiento “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual en el IPAX”, el cual adopta las medidas del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual dentro de la Administración Pública Estatal, mismo que deberán acatar los integrantes de esta fuerza policial.

El objetivo es desterrar conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres y fomentar una relación de respeto entre el personal. El pronunciamiento destaca: “Lo decimos claro, en el IPAX nos conducimos con ética, bajo el valor máximo de respeto; vigilaremos y sancionaremos a quien no se conduzca bajo estos principios”.

Esta acción es parte de la estrategia emprendida por la institución a través de la Unidad de Género y su titular la Lic. Karina Martínez Huesca también trabaja en la aplicación del programa, Policía con Perspectiva de Género. Con el objetivo de dar seguimiento a lo expuesto, fue presentada la Subcomisión para la Aplicación del Protocolo Cero Tolerancia cuya responsabilidad recae en la Dra. Mirna Vanessa Ceballos Cinta.

Estuvieron presentes el Lic. Julián Rafael Ramos Cacho, Gerente de Supervisión y Control, quien acudió con la representación del Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández Comisionado de la institución; la Lic. Indira Monserrat Vera López, representante del Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Lic. Janneth Saucedo Ramírez en representación de la Oficina de Programa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *