Invitan al Carnaval de la Gorda y la Picada 2020 en el Barrio de la Huaca

Veracruz, Veracruz a 08 de febrero de 2020.- Con motivo de la celebración de la edición 96 de los festejos del Rey Momo que se llevarán a cabo en la zona conurbada del 19 al 25 de febrero de este año, el H. ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez, y su comité del Carnaval invitaron a las familias locales y turistas a que asistan al “Carnaval de la Gorda y la Picada 2020” que se llevará a cabo en el tradicional Barrio de La Huaca como parte de las actividades que exponen la riqueza cultural y gastronómica del pueblo veracruzano.

Al respecto, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se trata de una gran fiesta culinaria en la que participan alrededor de 25 familias en el callejón Toña “La Negra” del popular barrio, en un perímetro que abarca de la calle Víctimas del 25 de junio a Zapata, en un horario de 8:00 am a 12:00 de la noche.

En este carnaval se ofrecen antojitos veracruzanos icónicos como las ya conocidas gordas y en sus diversas variantes como la de dulce, negra y blanca; además de las tradicionales picadas, acompañadas de salsas de tomate, ranchera, verde, chipotle y mole.

Asimismo, durante el día se ofrecen diversos antojitos como plátanos fritos, garnachas, empanadas, panuchos, tostadas, tamales y tacos, acompañados de ricas aguas frescas y otras bebidas para acompañar a este delicioso platillo de la región y que satisface a todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *