Invitan a los candidatos a firmar un pato por la primera infancia y bajar los índices de desnutrición de un 52 a un 45 por ciento

Xalapa, Ver. 21 de abril, 2021.- La candidata a la diputación federal por el distrito X de Xalapa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Idheanna Gómez Ortiz invito a los los diferentes actores políticos que van a contender a un puesto de elección popular a firmar un pacto por la primera infancia ya que quieren bajar los índices de desnutrición en el país ya que actualmente están en el 52 por ciento y quieren que bajen al 45 por ciento.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa invito a todos los que va. A contender a un puesto de elección popular tanto federal, estatal y municipal para que firmen el pacto de la primera infancia para poder atender a los niños que van de 0 a 6 años, por lo que los espera dentro de una semana para que firmen el pacto.


«El pacto consiste en que se les de la atención a todos los menores, en que bajen los índices de desnutrición en el país, estamos hablando que hay un índice del 52 por ciento de desnutrición y queremos al menos que en esta primera elección si nos comprometemos todos quede en un 45 por ciento», señaló.


Además dio a conocer que no se cuentan con las primeras vacunas para los niños y quieren que haya más de forma gratuita, además de que también no hay estancias infantiles y quieren que vuelvan para que las mamás puedan realizar sus actividades, entre otros puntos.


Durante su recorrido la ciudadanía le ha externado que la inseguridad es lo que más les ha afectado ya que no se sienten tranquilas de andar en las calles, también la falta de empleo ya que debido a la pandemia se quedaron sin trabajo y no hay apoyo ni suficientes medicinas.


Señaló que también le han manifestado la escasez de agua, además de los derechos de los animales ya que no hay una ley que los defienda al igual que destinar un recurso para esterilizarlos y vacunarlos, además de apoyar a los albergues que dan refugio a los animales de la calle.

Finalmente dio a conocer que a nivel nacional tres candidatos ya firmaron el pacto y en caso de que ganen las elecciones puedan tener leyes que favorezcan a la infancia será magnífico que esto sucediera.