Invitan a la ciudadanía para que asista a la cuarta edición del festival del pambazo en la plaza Xallitic

Xalapa, Ver. 27 de julio, 2022.- El regidor quinto titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Diego Florescano Pérez, invitó a la ciudadanía para que asista del 26 al 28 de agosto a la Cuarta Edición del Festival del Pambazo 2022 en la plaza Xallitic con el objetivo de seguir reactivando la economía de los pequeños comerciantes.

En conferencia de prensa precisó que serán 60 los expositores participantes y se espera que haya 40 mil asistentes en los tres días, hay un comité de selección, ciudadano, y con historia gastronómica que han participado en festivales pasados y que seleccionarán al resto de participantes una vez que salga la convocatoria.

Entre las bases que deberán cumplir los expositores está acreditar un historial gastronómico dentro del sector; estar empadronado en la dirección de Desarrollo Económico, preferentemente, aunque no es obligatorio; confirmar el estilo de su pambazo principal, aunque al evento, podrán llevar otras variedades; credencial de elector, número de contacto y acreditar sus redes sociales.

“La idea es presentar este proyecto, una cuarta edición que esperemos que sea más exitosa aún, va a ir enmarcada con un festival artístico como todos los eventos que hemos hecho”, señaló.

Los integrantes del comité agradecieron al Ayuntamiento de Xalapa por realizar ese festival que la población ya esperaba por la creatividad que se imprime.

Señalaron que esta es una oportunidad de dar a conocer la gastronomía de la ciudad y la región. 

Por último cabe señalar que entre las variedades de pambazo están los de chiles relleno, frijol con chorizo, pambazo ahogado de cochinita pibil, de chile seco, de chilaquil, de insectos entre ellos el de cucarachas de Madagascar y otros.