Invitan a la ciudadanía en general para que asistía al evento de “Plogging” en Xico

Xalapa, Veracruz a 8 de julio de 2024.- Invitan a la ciudadanía en general para que asistía al evento de “Plogging” en Xico, en el cual los asistentes correrán y recolectarán basura durante el recorrido, esto con la finalidad de practicar el deporte y el cuidado del ambiente al mismo tiempo, así lo dio a conocer Juan Carlos Sánchez Morales de la asociación civil Deporte, Mente y Salud. 

En conferencia de prensa señalaron que, “Este es un evento que nació en otros países de Europa, pero queremos impulsarlo de una forma de crear consciencia en la gente, los jóvenes, los niños para que en el futuro hagan este tipo de deporte”.

“Hacemos deporte, limpiamos el pueblo mágico de Xico que es uno de los 8 en el Estado de Veracruz que tenemos y fomentamos el tema de la cultura de la limpieza del medio ambiente sobre nuestros hijos”, señaló.

Además, afirmó que este evento servirá para que la gente de otros municipios y partes de la República conozcan el pueblo y detonar así la economía local.  

Por su parte, el presidente del Club de Caza, Tiro y Pesca “El Cadete” A.C., Juan Carlos Gonzales Suárez, refirió que con esto se busca fortalecer la cultura del cuidado ambiental en los hijos.

“Vamos a tener un punto de referencia que va a ser en el parque Independencia de ahí en Xico, de ahí vamos a salir. Vamos a trazar ciertas rutas en donde vamos a ir por bloques, corriendo. No es recoger basura nada más por recoger, es hacer deporte y al mismo tiempo ir recolectando la basura que vamos encontrando”, comentó.

Detalló que al término del recorrido se recolectará en un contenedor la basura recogida. Además, contarán con rifas para los participantes. 

Dicho evento se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre a las 10:00, los interesados podrán inscribirse comprando como mínimo 100 pesos en productos artesanales de diversos locales en Xico. 

Finalmente comentaron que pueden consultar información en las oficinas del Club de Caza ubicado en la calle Miguel Hidalgo 35 en Xico.