Invita SEV al Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2021, del 1 al 3 de septiembre

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2021.- Con el objetivo de ofrecer un espacio abierto a ideas y expresiones pedagógicas, del 01 al 03 de septiembre tendrá lugar el Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2021 “Reconstrucción social: Del arte en la crisis al arte de la esperanza”, coordinado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los participantes podrán escuchar conferencias magistrales, interactuar en talleres, semilleros de reflexión y presentaciones artísticas, mediante transmisiones en vivo desde las páginas oficiales de Facebook: @SEducacionVeracruz y @artisticassever.

Por su parte, el docente del Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California, Carlos Alberto Carrillo Uribe, expresó que dichas actividades son de relevancia por permitir el intercambio de experiencias y aprendizajes en un área que aporta al desarrollo integral, comunicativo, motriz, emocional y social.

Con lo anterior se busca integrar una agenda de retos y compromisos para los profesores, especialistas, autoridades educativas y público en general, así como fomentar el respeto a la diversidad cultural y la convivencia armónica.

Durante la presentación, en el Auditorio Aristóteles del Colegio de Veracruz (COLVER), la coordinadora general del evento, Hitandehui Margarita Pérez Delgado, informó que la inauguración será a las 09:30 horas de este miércoles. Más tarde, a las 16:00, la investigadora de Artes Escénicas del CENIDI Danza José Limón (CDMX), Patricia Cardona, impartirá la conferencia magistral “Pedagogías emergentes o el regreso al origen”.

Igualmente, el jueves 02 a las 16:00 horas estará la catedrática de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), Rosa Arisbe Martínez Cabrera, con “Alteridad, Diversidad y Diferencia. Apuntes para una educación artística de nuevas posibilidades”. A la misma hora, pero del viernes 03, “El arte y su aporte al desarrollo social” por Carlos Alberto Carrillo Uribe.

En caso de requerir más informes, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico foronacional.daa@msev.gob.mx o consultar el programa completo en https://www.sev.gob.mx/desarrolloeducativo/actividadesartisticas/wpcontent/uploads/sites/13/2021/08/FN2021_programa-web_moviles_links-2.pdf.