Invita SEV a conferencia virtual “Estudios de género en el Son Jarocho»

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, invita al público en general a la conferencia en línea «Estudios de Género en el Son Jarocho», este 17 de julio a las 13:30 horas, a través de la página de Facebook @SEducacionVeracruz.

La ponencia estará a cargo del licenciado en Educación Musical, Fausto Gómez García; analizará el papel de las mujeres y la feminización en la conformación del son jarocho y el por qué el zapateado puede entenderse como una política sexual. Asimismo, interpretará la forma en que se configura la división sexual del trabajo con el fandango.

Cabe subrayar que, durante un año, este investigador indagó sobre la violencia y acoso sexual en la música, resultado que presentó en su tesis titulada “Leoneras: un análisis feminista del Son Jarocho”. Actualmente se desempeña como asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).