Invita IVEC al Laboratorio “Cuerpos y sonidos en movimiento”, en CEVART

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el Laboratorio “Cuerpos y sonidos en movimiento” que impartirá María Soledad Fernández Zapata, los días 15, 16, 22 y 23 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas los viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART). La entrada es libre.

El objetivo es desarrollar estrategias de aprendizaje vinculadas con la creación musical en diversos contextos del trabajo educativo formal y no formal, mediante la expresión de vivencias sonoras y corporales; además se pretende mejorar la capacidad de improvisación y generar una conciencia corporal a través de los sentidos.

María Fernández es licenciada en Educación Artística por la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Centro Nacional de las Artes; participó en la creación de Escuelas de Iniciación Musical en Barcelona, bajo el Proyecto “Fem Música”; y capacitó a docentes de Educación Básica.

Desde 1994 hasta el 2000 trabajó como profesora de música y kinesiología aplicada a la danza, en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Actualmente es docente del Centro Nacional de las Artes (CENART). Para mayores informes comunicarse al 22-99-32-74-22 y 22-99-32-13-32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *