Invita IVEC al cierre del Festival Veracruz Escena Contemporánea

*Con el espectáculo de danza Las buenas maneras

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al cierre del primer festival Veracruz Escena Contemporánea, con el espectáculo de danza Las buenas maneras, este 14 de noviembre a las 20:30 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La entrada es libre con boleto de control.

Presentado por la compañía “Antares Danza Contemporánea” que dirige Miguel Mancillas, contará con la presencia de 15 bailarines en escena y música de Frantz Listz; un montaje que busca cuestionar y jugar con las identidades y definiciones que se le han otorgado al cuerpo.

La compañía Antares radica en Hermosillo, Sonora, cuenta con 32 años en la escena dancística y es considerada una de las mejores agrupaciones del país por sus aportaciones a esta disciplina. Posee un repertorio con importantes piezas coreográficas que han viajado por Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Además, ha sido beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del programa México en Escena, el más importante de su género en el país. Miguel Mancillas, ganó el XVIII Premio INBA-UAM del 4.o Concurso Continental de Danza, entre otros reconocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *