Invita IVEC a participar en el taller “Escrituras diarias, observar la memoria”

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, invita al taller de creación literaria “Escrituras diarias, observar la memoria”, impartido por Nicté Toxqui del 17 de septiembre al 08 de octubre, por Zoom, de 17:00 a 19:00 horas.

Dirigido a jóvenes y adultos que disfrutan de la lectura y escritura cotidiana, el taller fue concebido como un espacio seguro y de acompañamiento en el que se explorarán distintos procesos creativos orientados hacia la creación poética. Los participantes podrán contar sus historias personales utilizando como recurso la memoria, la palabra digital-escrita, intuición, observación y sensibilidad para construir sus propias metáforas.

Olivia Nicté Toxqui es licenciada en Literatura por la Universidad de las Américas. Poeta y ensayista, es autora del poemario Errata, además de haber participado en diversas antologías. Sus textos le merecieron el Premio Dolores Castro de Poesía 2015 y el Premio Nacional al Estudiante Universitario “Carlos Fuentes” 2017. Actualmente es beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA).

La actividad es gratuita y con cupo limitado; quienes estén interesados podrán registrarse escribiendo a sc.betl…@ivec.gob.mx. Sigue todas las actividades virtuales del Exconvento Betlehemita Centro Cultural y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.