Invita IVEC a las charlas de emprendimiento que ofrece el MECCVER 2021

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2021.- En el marco de la segunda edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC invita al público a seguir el ciclo de charlas virtuales que se transmitirá del 23 al 28 de agosto a través de las páginas de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo de la industria cultural y creativa de la entidad, el MECCVER 2021 presenta ocho pláticas con destacados especialistas y emprendedores de diferentes sectores como la música alternativa, el arts marketing, los tatuajes y los videojuegos. Todas serán interpretadas en Lengua de Señas Mexicana.

El programa inicia el día 23 a las 18:00 horas con ¿Por qué cambiar el chip?, a cargo de Víctor Moctezuma, fundador y director de iLab. El martes 24, a las 17:00, la directora del Centro de Cultura Digital (CCD), Mariana Delgado, hablará sobre el Impacto de los medios digitales en la producción cultural.

El 25, también a las 17:00, se transmitirá Dimensiones de economía creativa digital en México, actividad dirigida por Zaber Revuelta, coordinadora de Proyectos Estratégicos del CCD. Más adelante, a las 18:00, Héctor Guerrero, director del Laboratorio de Juegos del CCD, conversará acerca del Emprendimiento en los videojuegos.

En punto de las 18:00 horas del día 26, el maestro Humberto Cerdio, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de la Economía Social, presentará Economía solidaria en el sector cultural y creativo.

El viernes 27, a las 17:00, la diseñadora gráfica y tatuadora Ka Larraza compartirá su experiencia en Diseño y emprendimiento: de la idea a la piel; posteriormente, a las 18:00 horas, Alessandra Carughi, arquitecta y directora de la empresa Dendrita, Conexión de Impulsos Creativos, ofrecerá un panorama contemporáneo del arte, los negocios y la sociedad en Artificar: Art marketing, brandingart y estrategias de intervención urbana.

Para concluir, el promotor musical y productor de eventos Pepe Casanova realizará el sábado 28 un conversatorio sobre La industria de la música alternativa en México, actividad que se compartirá por las redes de Empresas Culturales y Creativas IVEC a las 19:00 horas.

Sigue la programación a través de las cuentas de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial. Consulta la agenda completa en ecc.ivec.gob.mx y la página www.ivec.gob.mx.