Invita IVEC a curso-taller “Producción y Arreglos de Música Tropical” en MAEV

*Los talleres estarán enfocados en la cultura afrocaribeña, promovidos por la Sonora Orizaba

Xalapa, Ver., 21 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a talleres afrocaribeños los días 26 y 27 de agosto de 11:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV); iniciarán con el curso-taller “Producción y Arreglos de Música Tropical”, impartido por el pianista, cantante y arreglista Ángel Rubén Cuéllar; participación sin costo.

Este taller es promovido por la Sonora Orizaba, institución musical con una trayectoria de 70 años. Los interesados obtendrán conocimientos sobre géneros tropicales diversos: salsa, son, cumbia, entre otros, así como arreglos, afinación, conocimientos rítmicos, armónicos, tumbao, clave aplicada a la percusión y a los instrumentos armónicos y melódicos.

Ángel Rubén Cuéllar Martínez “Solín” es arreglista, pianista y cantante de la Orquesta de Música Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana; a los 8 años de edad participó como pianista en el grupo infantil La Morralla y posteriormente en la Orquesta de Celio González; es arreglista y productor en Music By Señora.

En el 2014 participó como arreglista del himno oficial del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), conformado por más de 42 países, cuenta con 300 arreglos musicales y 25 años de experiencia en la grabación de audio, producción y edición digital.

Mayores informes en el MAEV, ubicado en Oriente 04 entre Sur 23 y 25, colonia Centro, en Orizaba, Veracruz, o al teléfono (272) 7-24-32-00 y al celular 22-99-84-66-50, con Rolando Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *