Invita Ayuntamiento a la carrera Tourism Color Run 2023

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2023.- Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, fomentar la activación física y la recreación, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo y la Comisión Edilicia del ramo, invitan a la carrera Tourism Color Run 2023, que se celebrará el próximo 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Paseo de Los Lagos.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, expuso que con este evento, el Gobierno Municipal continúa con el impulso a las actividades turísticas como fuentes generadoras de ingresos, de empleo y derrama económica, con lo que se mejora la calidad de vida de la población.

Se trata, dijo, de una iniciativa de la regidora Ana Cristina Hernández Aburto que cuenta con el apoyo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, mediante la que se fomenta la convivencia familiar, la recreación y el esparcimiento.

El evento se desarrollará el sábado 30 septiembre a las 19:00 horas en el Paseo de Los Lagos. Las inscripciones serán del 1 al 22 de septiembre a través del portal xalapa.gob.mx, donde las personas interesadas deberán llenar un formulario con sus datos de generales; la entrega de kits está programada para el 26 de septiembre en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en la calle Miguel Palacios número 9, Centro, de 10:00 a 19:00 horas.

Se recorrerán 5K entre el segundo y tercer lago con punto de salida y llegada en las letras monumentales turísticas de Xalapa; a partir de las 18:30 horas, se tendrá una activación previa para que a las 19:00 horas inicie la carrera.

El funcionario destacó que se espera la participación de mil 500 personas, ya que la inscripción no tendrá costo y está abierta a toda la población.

La regidora Ana Cristina Hernández Aburto agregó que se entregarán medallas y playeras conmemorativas a las primeras 400 personas en registrarse; también se distribuirán pulseras neón, y habrá estaciones de hidratación y polvos neón.

Detalló que se contará con el respaldo de diversas áreas del Ayuntamiento, como las direcciones de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Limpia Pública, Protección Civil, Cultura Física, Salud, Alumbrado Público, Administración y Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Finalmente, el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades con las que se fomenta la activación física y la recreación.