Investiga PEMEX visita de Cepillín a la Refinería de Minatitlán

Al parecer, el payasito no contaba con los permisos correspondientes para una visita al interior de las torres de Refinación en el complejo Lázaro Cárdenas de Minatitlán

JORGE CÁCERES / TVN Veracruz

Minatitlán, Veracruz a 21 de Mayo de 2019.- La gerencia de Seguridad de la empresa Petróleos Mexicanos investiga el acceso a las instalaciones a la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán que realizó el pasado fin de semana el payaso Cepillín ya que no contaba con acreditación ni permisos del personal de Guardia.

El payasito realizó este domingo una visita al interior del complejo industrial de la Refinería, en el área de torres procesadoras, y se tomó fotos que después publicó en sus redes sociales de facebook.

Ante este hecho, el personal de guardia de fin de semana emitió una ficha informativa a la Gerencia de Seguridad especificando que el payasito Cepillín, cuyo nombre real es Ricardo González, no contaba con los permisos correspondientes para ingresar al área de trabajo.

De acuerdo al personal de guardia de la Refinería, el payasito Cepillín habría incurrido en una violación al sistema de seguridad de la Refinería dentro el apartado de “Ingreso no autorizado de personal ajeno a las instalaciones”.

Se emitió un reporte, fechado el 19 de mayo del 2019, por parte de la coordinación de la guardia de fin de semana, que describimos a continuación:

“Por este medio le informo que durante el cierre de la guardia del día 19 de mayo a las 18 horas un servidor y el personal de guardia de apoyo nos enteramos por medio de las redes sociales del ingreso del señor Ricardo González Alias “El Cepillín” a las instalaciones a la Refinería, sin estar este grupo enterado de tal situación-

Al conocer el hecho se le preguntó al Coordinador de Vigilancia, al ingeniero Carlos Benjamín Alvarado, si tenía conocimiento del ingreso a la Refinería del personaje citado, indicando su desconocimiento de tal hecho.

Por tal motivo, se emite esta nota informativa para los fines administrativos correspondientes”

El reporte fue elaborado por el ingeniero Martín Gómez Martínez, coordinador de guardia de fin de semana, y fue expedido para el ingeniero Ermilo Alcocer Navarrete, S.P.A Gerencia.

En los últimos meses, se ha intensificado la seguridad y vigilancia al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán en donde incluso participa el Ejército Mexicano como parte de la estrategia nacional en combate al robo de hidrocarburos a PEMEX.

A pesar de los operativos y estrategias, Cepillín se tomó fotos muy sonriente al interior de la Refinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *