Inversión de 3.5 mdp para incrementar acervo bibliográfico en los 15 planteles CONALEP: SEV

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2021.- En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), fue aprobada la adquisición de material bibliográfico en beneficio de 9 mil 959 estudiantes y 557 docentes de los 15 planteles que hay en Veracruz; la inversión constará de 3 millones 543 mil pesos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expresó que el Gobierno del Estado siempre coadyuvará en la mejora de la educación y destacó que los alumnos han obtenido grandes logros, de ahí que éstos deben estar respaldados por herramientas actualizadas y de calidad.

Señaló que todo se hará de forma transparente, pues el objetivo es que los jóvenes destaquen a nivel nacional, como ha ocurrido en los últimos años, posicionando al CONALEP entre las mejores instituciones del país.

Finalmente, las autoridades educativas determinaron que las clases correspondientes al ciclo 2021-2022 serán presenciales; no obstante, acatarán lo que determine el Consejo Estatal de Salud, ya que la prioridad es el bienestar de la comunidad escolar.

Participaron en la asamblea virtual el director estatal del CONALEP, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, y el director de Coordinación con Colegios Estatales en CONALEP, Samuel Alejandro Colín Ramírez.