Inversión de 15 mdp para mejorar infraestructura educativa en zona sur, anuncia SEV

Acayucan, Ver., 07 de julio de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), anunció la inversión de 15 millones 170 mil pesos en mejoras para infraestructura de siete planteles, en Acayucan y Oluta; estas acciones beneficiarán a un total de 5 mil 132 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, refrendó el compromiso de dignificar los espacios que nunca habían recibido atención de pasadas administraciones, algunos desde hace 50 u 80 años.

De esta manera, en Acayucan será construida la primera etapa de un nuevo edificio de la Escuela de Enfermería, por un monto de 3 millones 500 mil pesos; en el Instituto Tecnológico, la ampliación de sus instalaciones con 4 millones 370 mil.

Igualmente, en las primarias Cuauhtémoc, Vicente Guerrero y México, 3 millones 450 mil pesos fueron canalizados a los servicios sanitarios, rehabilitación de edificios, aulas didácticas y obra exterior.

En Oluta el recurso destinado son 2 millones 300 mil pesos en favor de las primarias General Miguel Alemán y Rafael Ramírez Castañeda, aquí los trabajos abarcarán servicios sanitarios, aulas didácticas, rehabilitación de edificios y obra exterior.