Invasores de El Moral quieren trato directo con el propietario del predio para pagarle el terreno y no a la señora Berta

Xalapa, Veracruz a 22 de abril de 2022.- Invasores de El Moral quieren trato directo con propietario del predio el señor Rafael Murrieta González y no quieren tener trato con la señora Berta Hernández presidenta de la Asociación Construyendo el Futuro, quien se hace pasar por la apoderada legal ya que les está exigiendo el 30 por ciento del valor del lote donde habitan.

En conferencia de prensa la señora Guadalupe Domínguez acompañada de otros vecinos del predio dio a conocer que, llegaron a vivir ahí hace cinco años y es hasta ahora que les llegó una notificación para la venta de los terrenos o de lo contrario serán desalojados.

Varios de las inconformes informaron que son alrededor de 700 familias las que supuestamente tienen invadido el lugar, pero no todas lo habitan, de manera que apenas serán unas cuantas decenas los que están en riesgo de ser desalojados.

La supuesta apoderada legal les informó que tienen un mes para dar el 30 por ciento de enganche, pero temen que pueda robarles y luego darse a la fuga, ya que no les garantiza que le pague el terreno al legítimo propietario que es el señor Rafael Murrieta.

Expusieron que hay lotes de 120 mil, de 160 mil y 200 mil pesos, pero no tienen recursos económicos para pagar el 30 por ciento de enganche que les está solicitando la líder de la organización.

«Queremos que el dueño esté consciente que no tenemos por qué ir a la asociación de la señora Bertha, no tenemos por qué darle dinero para que nos tome en cuenta el dueño, queremos tratar directamente el dueño», pidieron.

Dieron a conocer que la líder de la organización les solicitó sus documento entre ellos la credencial de elector ya que según les tramitará unos apoyos y saben que ahora él propietario del predio tiene la información de todos los que le entregaron la documentación. 

Finalmente señalaron los invasores que no tienen idea de quién sea el propietario del predio, sólo saben que se apellida Murrieta, porque «no nos lo han presentado».