Interviene SSP a 7 personas mediante diversos operativos en el estado

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2020.- Durante operativos realizados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a siete personas por el presunto delito de robo de vehículos y posesión ilegal de arma de fuego; además de asegurar dos unidades de carga con reporte de robo.

En Nogales, aseguraron una camioneta Nissan Frontier NP300, placas XH2594A; en Río Blanco, efectivos localizaron dos cajas secas: una Lufkin modelo 2001, láminas 980YC8; una Fruehauf, placas 608YC4 del Servicio Público Federal.

Mientras que, en Carrillo Puerto, arrestaron a Alonso “N» y Rolando “N», presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); asegurándoles un arma tipo escuadra calibre 38, cargador, 19 municiones y una motocicleta Italika FT200.

Asimismo, en Medellín de Bravo aprehendieron a Jair “N» y Ángel Javier “N» por presunto robo de motocicleta, misma que al verificarla resultó con reporte de robo. Por otra parte, en Coscomatepec, elementos detuvieron a Alejandro “N», Édgar “N» y Juan Pablo “N» por presunto delito de robo de una camioneta Toyota placas YHJ9105.

Finalmente, en recorrido preventivo en la carretera San Isidro-Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, recuperaron un camión torton con caja seca, marca Kenworth, modelo 2020, placas 34AL71C.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias necesarias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *