Interponen ampara para que la CEEAIV pague los beneficios a familiares de Marco Antonio

Xalapa, Ver. 13 de junio, 2022.- El abogado Ricardo Morales Carrasco, del despacho Morcar y Asociados, dio a conocer que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), se ha negado a pagar los beneficios que por ley les corresponden como parte de la atención integral a víctimas a la familia de Marco Antonio Ortiz Barradas, desaparecido el 3 de diciembre de 2012.

En conferencia de prensa explicó que a pesar de que sus familiares han cubierto los requerimientos, el organismo se ha negado a entregar los recursos económicos que les corresponden, por ello dio a conocer que a través de amparos solicitarán a la CEEAIV que cubra lo que legalmente le corresponde a sus representados.

Recordó que Marco Antonio Ortiz Barradas desapareció el 3 de diciembre de 2012 en Cardel, pero sus hijos y su esposa no han podido acceder a los beneficios que les otorga la ley en la materia.

Dijo que no podía dar la cifra de lo que se ha negado a cubrir la Comisión, pero añadió que tampoco han pagado medicamentos, terapias psicológicas, entre otros.

Señalo que incluso existe la recomendación 108/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que la Fiscalía General del Estado y la CEEAIV cubran la reparación del daño a la familia de la víctima de desaparición.

Finalmente el Abogado dijo que la Comisión únicamente responde a la familia que esperen y no se da trámite a la reparación del daño.