Intentar desaparecer al INE es una ofensa para la democracia de México: Alejandro Moreno

Ciudad de México a 24 de junio de 2020.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), es una ofensa para la democracia de México.

“Intentar desaparecer al INE no sólo representa una ofensa a nuestra Constitución, sino a los millones de mexicanos que durante años han contado cada uno de los votos; es una ofensa a la vida democrática del mundo occidental”, aseguró.

Alejandro Moreno subrayó que “una gran generación de priistas en las últimas décadas ayudaron a la construcción de las instituciones del país y una de esas grandes instituciones es el INE, a quien hoy, con firmeza y con claridad, le reitera el PRI todo el apoyo y todo el respaldo”.

“Nunca vamos a levantar la mano para arremeter contra las instituciones que han llevado a México a una democracia que tenemos que mejorar, cierto, pero a una democracia y a una gran pluralidad”, añadió.

El presidente nacional del PRI puntualizó que “hay que tener claro: quienes realizan las elecciones son los ciudadanos; el INE organiza, prepara, capacita, convoca, lo ha hecho de manera permanente. Hoy, el gobierno que está al frente de los destinos de nuestro país llegó de manera democrática en una elección organizada por el INE”.

Y finalizó: “reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo al Presidente del INE, Lorenzo Córdova y a todos los Consejeros, porque eso es lo que tenemos que cuidar; cuidar la democracia, cuidar el compromiso de respetar el voto libre y secreto de los ciudadanos”.