Integrantes del SITSSEP se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir al gobierno respete sus propuestas y que cese el acoso por parte de las autoridades

Xalapa, Ver. 13 noviembre, 2020.- María Teresa Acosta integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir al gobierno estatal respeto a sus propuestas sindicales, que reconozcan su agrupación y que cese el acoso por parte de las autoridades por pertenecer a un sindicato distinto.
Entrevistada durante la manifestación dijo que se está afectando a las compañeras que tienen mayor antigüedad puesto que pidieron un espacio para ellas en Xalapa pero no se hizo como lo solicitaron puesto que no se respetó el escalafón, “Hemos estados esperando respuestas y a la fecha ya son más de dos meses y medio y nada, queremos que se nos reconozca como organización sindical no como una organización social”.
Recordó que tienen toma de nota federal además de que llevan cuatro años de haber sido constituidos sin que a la fecha se les escuche, aunque siempre han estado abiertos al dialogo.
“Siempre hemos querido dialogo y es lo que pedimos ahora antes de llegar a tomar otras acciones, tenemos como mil 500 agremiados aquí en Veracruz porque es a nivel nacional el sindicato. Tenemos de Guerrero, Nuevo León y también somos acosados por las autoridades por ser de otra organización sindical”, comentó.
Aunado a ello, dijo que hay docentes a las que les suspendieron su pago por cambio de adscripción en algunos casos desde hace poco menos de un mes, así como el pago de seguro institucional.