Integrantes del SINAITSA se manifestaron en las oficinas de SESVER para denunciar acoso laboral y cobro de cuotas sindicales

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- El doctor Jorge Luis Escobar Villanueva secretario Nacional del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, (SINAITSA), denunció acoso laboral y el pago de las cuotas sindicales que son más de un millón de pesos.

Entrevistado durante la manifestación en las oficinas de SEVER, señaló que tienen 700 trabajadores en todo el Estado y quienes han sufrió de acoso laboral y están reclamando las cuotas sindicales que les adeudan desde el 2019 local suma más de un millón de pesos.

Dio a conocer que las cuotas se las están dando a otro sindicato que es el SENSE el cual es el mayoritario, pese que ya cuentan ellos con la toma de nota, y en varias ocasiones han querido hacer mesas de trabajo con el secretario de salud desde hace dos años.

Hoy les están solicitando que tienen que solventar algunas solicitudes que es han hecho las cuales han cumplido en tiempo y forma no obstante continúan insistiendo, por lo que quieren arreglar todos los pormenores de lo que está sucediendo.

Señaló que la manifestación es de forma pacífica ya que son un sindicato conciliador que siempre busca el diálogo con las autoridades, recordó que traen una demanda en él tribuna federal de Conciliación y arbitraje donde están demandando las cuotas sindicales.