Integrantes del SIMVE tomaron de forma pacífica las instalaciones de la SEV por incumplir con los cambios de adscripción

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2021.- Debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha cumplido con los cambios de adscripción los integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), motivo por el cual optaron por tomaron las instalaciones 

En entrevistado durante la manifestación el secretario general, Gerardo Velásquez Maraver, señaló que ya se había llevado a cabo una mesa de diálogo con el secretario de Educación y la Oficial Mayor, pero ahora que buscaron continuar las negociaciones, les respondieron que no hay fecha para reunirse con las autoridades.

Explicó que los cambios de adscripción es cuando un docente pide su cambio a un lugar que les quede más cerca de su lugar de residencia.

«Los niveles no han resuelto y la Oficialía Mayor nos dicen que ya se está trabajando, pero no nos dan algo en concreto. Tenemos como 15 movimientos aproximadamente y aparte el aterrizar el techo presupuestal para la recategorizaciones del personal homologado», señaló.

Dijo que llevaron a cabo una toma pacífica de la Secretaría y con la voluntad de lograr un diálogo con el Secretario y la Oficial Mayor, además de que existen pagos atrasados, pero este día solo quieren hablar de las adscripciones.

Finalmente, expuso que no se retirarían hasta no lograr una audiencia con el titular de la dependencia, por lo que continuarán con la toma de las instalaciones.