Integrantes del PRD se manifestaron frente a las oficinas del SAT con la finalidad de que se disminuyan los recios de la canasta básica

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- Con la finalidad de que disminuya el precio de la tortilla y otros productos de la caña nata básica los perredistas de Veracruz protestaron este lunes afuera de las oficinas del Servicio de Aportación Tributaria (SAT) en Xalapa.

Entrevistados durante la manifestación señalaron que en el caso de la tortilla, la propuesta a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que se fije un tope de diez pesos, pues actualmente se vende en casi el doble. 

«El PRD preocupado por el bienestar de las familias y de la seguridad alimentaria de las familias viene a proponer que se subsidie la tortilla. Si existe actualmente un subsidio para la gasolina, porqué no hacerlo en beneficio de las familias y su alimentación a través de un subsidio a la tortilla», señalaron integrantes de la Dirección Nacional del partido. 

Argumentaron que de nada sirvió que haya aumentado el salario mínimo pues aumentaron los precios de los productos de la canasta básica.

Por último los perredistas propusieron que el gobierno federal destine presupuesto de 70 mil millones de pesos anuales para dicho subsidio, estrategia que aseguran, impulsarán sus diputados en el Congreso de la Unión.