Integrantes del FREVESOL marcharon por las calles del centro de la ciudad para solicitar la conclusión de varias obras

Xalapa, Veracruz a 29 de junio de 2020.- Carlos Hernández Arriaga presidente del Frente Veracruzano Social (FREVESOL) encabezó una marcha la cual concluyó con un plantón frente a palacio de gobierno con la finalidad de exigir que se construya la segunda etapa de colector Bugambilias del Sumidero. 

Entrevistado durante el plantón en el centro de Xalapa recordó que cuando inició la administración municipal que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometieron a colocar un colector pluvial, sin embargo solo pusieron un tubo pequeño quedando que se iba a continuar en un segunda etapa, pero hasta el momento no lo han hecho.

Detalló que la inundación de la semana pasada resultaron afectados varios automóviles y 15 viviendas dañadas porque se le metió el agua más de un metro.

Dio a conocer que ese día la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se comprometió a desalzolvar un colector pero no lo han hecho, por lo que el problema de inundaciones lo vienen padeciendo desde hace 20 años.

Otras de las peticiones son en primer lugar la atención hacia los vecinos de la colonia Bugambilias del Sumidero que el pasado 24 de junio se les inundaron sus viviendas y el Ayuntamiento jamás los atendió.

También del abandono de la construcción de cuartos-dormitorios en colonias del sur de la ciudad de Xalapa, que debieron concluir en 2019 y hasta le fecha sigue en obra negra.

Finalmente de la misma manera protestaron para exigir la colocación de tomas de agua para las colonias de la Reserva Territorial.