Integrantes del Frente Nacional por la Familia convocan a una marcha contra el aborto para el próximo 3 de octubre

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2021.- Eulalia González López y Ethel González López Voceros del Frente Nacional por la Familia, convocaron a marcha contra el aborto, la cual será el próximo 3 de octubre, participarán grupos provida, quienes reprueban las resoluciones de la SCJN.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que para el domingo 3 de octubre, ciudadanos pro vida saldrán a las calles de Xalapa, Veracruz y el país para dar su posicionamiento en contra del aborto y su legalización por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Dio a conocer que participarán más de mil organizaciones de la sociedad civil en todo el país, dejando en claro que la marcha está no tiene tintes políticos y ajenos a cualquier ideología. 

“El próximo domingo 3 de octubre cientos de miles de mexicanas y mexicanos de todas las edades, actividades o profesiones y orientaciones ideológicas, marcharemos pacíficamente, en la Ciudad de México y en las principales ciudades del país, para proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural”, comentaron.

Lo voceros del Frente Nacional por la Familia dijeron que la marcha es para dejar en claro que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, además de que insisten rechazar las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia. 

“Estas atentan contra la vida de los seres humanos más indefensos y la libertad de conciencia del personal de la salud, a los que tanta gratitud debemos por su esfuerzo para combatir esta pandemia», señalaron.

Es de mencionar que las marchas, han sido convocadas a nivel nacional por la organización, Mujeryvida.org.mx, que es respaldada por más de mil organizaciones a nivel nacional y es una iniciativa de la sociedad civil. 

Por lo que invitaron a toda la ciudadanía a participar, llevar ropa cómoda, de preferencia blusa o playera blancas, pañuelo azul celeste, el uso de cubrebocas será obligatorio y se deberá respetar la sana distancia.