Integrantes del FNF protestó a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica por la aprobación de la despenalización del aborto

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2021.- El presidente del Frente Nacional de la Familia (FNF) en Xalapa Gustavo Balderas, acusó que el tema de la interrupción legal del embarazo es una cuestión de agenda del gobierno de la República, por lo que protestaron a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica por la aprobación de la despenalización del aborto.

En conferencia de prensa a las afueras de dichas instalaciones repudiaron el fallo a favor de la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que él FNF calificó que la Corte incurrió en un “abuso” con la legalización del aborto en una vulneración a la soberanía de las entidades y las legislaturas locales.

“Legal o ilegal el aborto sigue siendo un crimen. También queremos pedirle a la Suprema Corte que hoy no ataque a los médicos y la objeción de conciencia porque hoy la Corte está discutiendo Nega la objeción de conciencia a los médicos”, comentó.

Señaló que por un lado la Corte da toda la libertad de las mujeres para decidir, pero impiden que los galenos decidan conforme a su conciencia si practican el aborto o no, “Tu sabes que el aborto no es una enfermedad terminal como el cáncer, que si no la atiendes de inmediato te mueres, no es como cualquiera otra que merece una atención de emergencia”.

Dio a conocer que la protesta de este lunes tiene lugar en forma simbólica, pacífica y que no se le impide el acceso a nadie, por lo que recalcó que el tema de la interrupción legal del embarazo es una cuestión de agenda del gobierno de la República y acusó que en su reciente visita la Secretaría Olga Sánchez Cordero dio instrucciones a los diputados de Morena para despenalizar el aborto.

Finalmente agregó que esta nueva legislación es un cumplimiento de la Presidencia de la República a las instrucciones giradas desde los Estados Unidos, entre estas, la interrupción legal del embarazo.