Integrantes del Colectivo Feminista marcharon y se manifestaron en palacio de gobierno debido a la falta de atención en los feminicidios del estado

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2019.- Integrantes del colectivo feministas marcharon del monumento a la madre a palacio de gobierno donde se manifestaron sobre la calle de Enríquez, para que el gobierno del estado ponga mayor atención a los feminicidios que se están presentado en Veracruz por la falta de atención.

Durante su manifestación dieron lectura a un pronunciamiento donde señalan que mujeres de 12 estados de la república Mexicana integrantes de la comisión impulsora del Encuentro Nacional Feminista, se manifestaron frente a palacio de gobierno para manifestar su inconformidad con las insuficientes acciones de la presente administración.

“Con todas la violencias feminicidios con la brecha de desigualdad hacia las mujeres, las desapariciones, secuestros, violaciones y la trata de mujeres por mencionar algunas reiteramos que estamos aquí articuladas para apoyar a las compañeras hermanas del estado de Veracruz, quienes se encuentran viviendo un terrible contexto de violencia, desigualdad y discriminación”, señalaron en el comunicado.

Recordaron que van 152 mujeres asesinadas durante el 2019 o las dos alertas de violencia de género una de ellas por feminicidio y la otra por agravio comprobado en donde los resultados han sido insuficientes,por lo que están exigiendo que sean escuchadas y que trabajen es estos asuntos para que las mujeres veracruzanas tengan una vida digna y libre de violencia.

Deben de revisar el trabajo que están haciendo y que seguimiento le está dando la Fiscalía General del Estado y que los órganos procuradores de justicia pongan atención a las sentencias y la prevención de las violencias, incluso en la reparación del daño.

Finalmente señalaron que “los tres poderes consideren una estrategia integral para atender a la problemática ni una más, ni una más ni una asesinada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *