Integrantes del colectivo «Familiares Enlace Xalapa» marcharon junto con familiares de Rafael Espinoza para recordar su desaparición

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- Familiares y amigos de Rafael Espinosa junto con integrantes del colectivo «Familiares Enlaces Xalapa» marcharon desde el panteón Pale Verde y se manifestaron en la plaza Lerdo para recordar a quien era trabajador del TEV, y desapareció en el 2013.

Este día los integrantes del colectivo «Familiares Enlaces Xalapa» alzaron la voz por Rafael Espinosa Gutiérrez. Él desapareció el 15 de agosto de 2013 en la ciudad de Xalapa, así lo comentó la señora Victoria Delgadillo Romero coordinador del colectivo.

Les han comentado que es un caso de Larga data y continúan en la lucha de los desaparecidos, la cual ha sido muy complicada y llevan años buscando a los desaparecidos.

Comentó que es muy difícil dialogar con los de la Fiscalía ya que ellos no aceptan muchas cosas como siempre lo han hecho, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que no se olviden del caso y continúen las investigaciones.

En la lona principal que portaban sus familiares se leía «siempre trabajé con responsabilidad, honestidad y dedicación. Así me ganaba el sustento propio y de mi familia, hasta que alguien cruel decidió desaparecerme».

La imagen está acompañada por una fotografía de su gafete del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) donde laboraba hasta el momento de su desaparición.

La marcha avanzó por la avenida 20 de noviembre, siguió hacia la calle Xalapeños Ilustres, se incorporaron a Juan de la Luz Enríquez y finalmente llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde gritaron las consignas.

Finalmente también anunciaron que para el martes 30 de agosto «Día de las personas desaparecidas» preparan otra marcha para conmemorar la fecha y recordar a los ausentes.