Integrantes del CGV no incrementarán el precio en los tacos a pesar del aumento en la tortilla

Xalapa, Veracruz a 02 de marzo de 2023.- Integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), dieron a conocer que a pesar del incremento del precio de la tortilla ellos no aumentarán el importe en las cartas ya que este podría darse hasta dentro de unos meses, posiblemente en junio o julio.

En conferencia de prensa el Chef José Francisco Cuevas Ferrer asesor del CGV invitó a la ciudadanía ya que los días 31 de marzo y 1 de abril se llevará a cabo el Día Nacional del Taco en la plaza gastronómica de San José en Xalapa.

Detallaron que es la edición número 16 a nivel nacional y en Xalapa es la edición número tres, donde habrá una gran diversidad de tacos como de cochinita pibil, de carnitas, al carbón, de canasta, árabes, entre muchas otras variedades.

 Se busca que haya 35 expositores y ya están confirmados 25, demás de que habrá mujeres que participarán de las comunidades de Chiltoyac, El Tronconal, 6 de Enero, etcétera, el horario del evento será de 10 de la mañana a 9 de la noche, donde habrá también actividades culturales y artísticas. 

También se destacó que se busca impulsar el emprendurismo con los pequeños empresarios.

Asimismo, se destacó que con este tipo de iniciativas se impulsa el turismo local, ya que se espera una gran afluencia de miles de personas, pues el año pasado hubo un aforo de 2 mil personas.

En cuanto al incremento del precio de la tortilla dio a concomer que ellos no incrementarán los precios en las cartas ya será a mediados de año por junio o julio cuando se de el incremento.

Sería de un 10 por ciento ya que sus mismas empresas si incrementan muchos sus precios los comensales dejan de ir a comprar, ya que toda la canasta básica ha tenido un incremento como del 30 por ciento.

Finalmente señaló que la orden al pastor está dentro de un precio de 35 a 50 pesos la orden de 5 tacos y los de al vapor tiene un costo de 20 a 25 pesos, y dentro del CGV están al rededor de 7 u 8 taquerías.