Integrantes de Morena realizaron una consulta por el nepotismo y corrupción que existe en la administración estatal y municipal

Xalapa, Ver. 25 de junio.- Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron públicamente estar en desacuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por los presuntos actos de nepotismos y corrupción.


En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada colocaron una carpa donde harán la consulta ciudadana acerca del funcionamiento del Gobierno Estatal y qué tan de acuerdo y enterados están de que familiares del Gobernador trabajan en diversas dependencias.


Entrevistado durante el plantón el militante de Morena Arturo Danglada dio a conocer que “estamos ahorita en este plantón contra el nepotismo porque desafortunadamente estamos viendo que en el gobierno estatal en Veracruz se están realizando las mismas prácticas de compadrasgo y nepotismo brearían practicando en los anteriores regímenes tanto del PRI como del PAN”. 


Señaló que quieren que el proceso de selección de los secretarios de gobierno y de los directores se valla trasparentando cada día más, ver un cambio verdadero, por lo que le proponen al gobernador que el proceso se realice con toda la transparencia y qu  sea más accesible a toda la ciudadanía y que no se haga dentro de lo oscurito con su equipo de trabajo.


Que dejen de utilizar la viejos prácticas del dedazo, tanto a nivel estatal y municipal donde el gobernador o el alcalde designen a quien ocupe los cargos, ya que los militantes de Morena confiaron en que trabajarían por el proyecto de nación que era luchar en contra del autoritarismo, el nepotismo y el compadrasgo pero desafortunadamente se sienten engañados y traicionados por los gobernantes.


Finalmente descartó que sea fuego amigo lo que quieren es tener una plática amistosa, ya que ellos solos se están golpeando “ellos solitos se están dando descoses contra el aguijón”, por lo que comentaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Hipólito Rodriguez Herrero no van en el mismo barco que el presidente de la república, tal pareciera que van en sentido contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *