Integrantes de la MOTAC se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla para denunciar extorsiones por parte de la SSP y robos

Xalapa, Veracruz a 04 de agosto de 2022.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquearon un carril del bulevard Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo en demanda de diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades de Seguridad Pública, ya que continúan registrándose actos de corrupción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entrevistado durante la manifestación el delegado estatal de la Alianza, Juan Ciro Durán Mendoza, dio a conocer que la AMOTAC protestan nuevamente bloqueando de manera parcial el bulevar Xalapa-Banderilla, ya que denuncian extorsiones por parte de los elementos de la SSP, y Gobernador no los oye, además de que continúan robos y asaltos en carreteras; ir a FGE es perder tiempo y dinero.

Por lo anterior dio a conocer que en un mes, en promedio, se registran entre 20 y 25 casos de extorsión, detenciones arbitrarias, detenciones de sus unidades que se llevan al corralón, por parte de elementos de la dependencia estatal, por lo que en lo que va del año, sumarían unos 200 casos.

Lamentó que a pesar de las manifestaciones que han hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez siga sin voltearlos a ver, por ello, lo que piden con esta manifestación es que les de una audiencia.

«Pedimos que voltee a ver a los transportistas para una mesa de trabajo…nos acaban (las malas prácticas de SSP), nos ganamos mil pesos al día y para un corralón que vamos a pagar 20 o 25 mil pesos, ¿trabajamos un mes para ellos?», acusó.

El representante de los camioneros, insistió en que la idea es que el Gobernador y parte de su gabinete los atiendan para que haya un alto a los abusos de Seguridad Pública.

Entrevistado en relación a por qué no presentan denuncias contra los malos elementos, reiteró que lo que quieren es sostener mesas de trabajo para que se acaben por fin estas malas prácticas porque ir a la Fiscalía General del Estado implica dar muchas vueltas, perder tiempo y dinero que ellos no tienen.

«Todo se denuncia. Cuando nos roban un carro damos 20 vueltas para que nos entreguen una unidad y después de que nos desvalijan los carros, hay que pagar para sacarlo, lo mismo ocurre en Veracruz, en Córdoba, en Coatzacoalcos, en todo el Estado estamos igual», lamentó.

En cuanto al crimen, dijo que también siguen siendo víctimas de robos de las unidades y asaltos a los choferes, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública no hace su trabajo, sólo sirven para extorsionarlos a ellos.

«Hay choferes muertos, operadores muertos, mercancías que no aparecen, carros que no aparecen, tenemos casi cuatro asaltos por día en el Estado, heridos vamos a decir que muy esporádico y en el año han muerto cuatro operadores.

El tramo más fuerte es Córdoba, en los límites de Puebla con Veracruz, el otro tramo rojo, muy fuerte es Cardel-Nautla y el sureste, ha habido choferes heridos en la autopista de La Tinaja», señaló.

Finalmente Durán Mendoza advirtió que no se moverán del bulevar hasta que no se establezca una mesa de trabajo con ellos y las dependencias correspondientes para resolver sus demandas.