Integrantes de la gobernatura indígena denunciaron públicamente a Juan Ronzon de haber desfalcado a los indígenas con viviendas

Xalapa, Ver. 18 de febrero.- Los integrantes de la gobernatura indígena denunciaron públicamente al señor Juan Ronzón Hernández de haber desfalcado a los indígenas con viviendas en el estado ya que esta persona no forma parte de la coordinación de los jefes  supremos de la gobernatura indígena.


En conferencia de prensa en conocido café de Xalapa Eduardo Alberto Arellano, asesor general del gobernador, José Luis Flores asesor particular del gobernador y Eduardo Andres Angelino coordinador de jefes supremos de la gobernatura indígena del estado de Veracruz, informaron a la población veracruzana sobre los supuestos programas de vivienda.


Dieron a conocer que los hechos de la venta de vivienda ha resultado en un fraude los cuales se han presentado en varios municipios de Veracruz, como lo son Tepetlan, Cordoba, Omealca, Mecayapan, Tatahuicapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Huatuzco, Coscomatepec, Jilotepec, Papantla, Coyutla, Espinal, Chicontepec entre otros.


Por lo que la gobernatura indígena de Veracruz no tiene nada que ver con el programa de vivienda que algunas personas están ofertando en algunos pueblos originarios y en algunos municipios, incluso aquí en Xalapa, ya que fueron integrantes del consejo indígena muchas personas les tuvo confianza en el programa de vivienda.


Lamentó que muchas personas tengan miedo de denunciar ya que si mencionan algo del programa ya no puedan ser beneficiados por las viviendas, por lo que al indagar un folio donde según es el comprobante para la construcción en las instancias federales el cual no existe.


Señalaron que Juan Ronzon Hernández fungía como coordinador de jefes supremos de la gobernatura indígena pero se separó del cargo el 28 de octubre del 2019, por hacer huso indebido de su cargo fue expulsado de forma definitiva de la gobernatura.


Dio a conocer que hasta el momento no tiene el total de números de personas, pero puso como ejemplo que en Córdoba y Omealca fueron cerca de 350 familias de 2,500 pesos de cada uno lo que hace una total de 875 mil pesos solo de esa zona.


Señaló que en el sur la gente ha sido muy lastimada tanto que hablaban de tomar carreteras para manifestar su inconformidad en contra del gobierno indígena por no cumplirles, por lo que aclararon que está nada tiene que ver son ese programa tanto así que tienen un documento firmado por esta persona donde deslinda de toda responsabilidad a la gobernatura indígena.


Finalmente señalaron que están poniendo la gobernatura indígena a la disposición de quienes quieran presentar denuncias de forma individual y ellos le facilitaran los representantes legales ya que esta persona empezó a vender estas viviendas desde mayo o junio del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *