Integrantes de la FENERRR se manifestaron para solicitar la vacunación para jóvenes de nivel medio y medio superior antes del regreso a clases

Xalapa, Ver. 06 de julio, 2021.- Samuel Díaz Rosas, representante estudiantil del Movimiento Antorchista y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FENERRR), se manifestaron sobre la banqueta de la avenida Enríquez en Xalapa para reiterar su reclamo de vacunación contra el Covid-19 antes de regresar a las aulas.


Entrevistado durante la manifestación indicó que dicha protesta la realizan jóvenes de nivel medio y medio superior y en la cual exigen la implementación de una estrategia nacional dirigida a prevenir contagios en las escuelas.
«Ya que hace unos cuantos meses la Secretaría de Educación había anunciado que el regreso sería de manera presencial, sin embargo no ha habido un plan para regresar de manera presencial, o de manera segura para todos los jóvenes», señaló.


dio a conocer que si bien la autoridad sanitaria abrió el registro de vacunación para los adultos de 18 años o más, la población estudiantil de media y media superior tiene una edad inferior a esta.


«Son miles y cientos de miles de estudiantes que siguen sin ser vacunados y sin tener una respuesta de cuando ser vacunados para regresar de manera presencial y de manera segura», comentó.


Finalmente Samuel Diaz, insistió en que aunque la autoridad hable de un regreso a clases presenciales escalonado y de forma voluntaria, se debe de tomar en cuenta no solo la cuestión educativa, si no también la de salud.