Integrantes de la comunidad LGBTTTI están solicitando el apoyo del gobernador para realizar las mesas interinstitucionales de trabajo

Xalapa, Ver. 24 de septiembre.- Benjamin Callejas Hernández presidente de la Coalición Estatal de la Comunidad LGBTTTI, señaló que están solicitando audiencia con el gobernador para que se realicen las mesas de trabajado interinstitucional.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que el día de ayer tuvieron una reunión en la Fiscalía después de la manifestación pacífica que realizaron el pasado 28 de agosto donde tomaron acuerdos muy importantes.


El punto principal fue la creación de un protocolo de atención a la comunidad en el tema fiscal ya que no existe y otro de los puntos es que se dará acompañamiento a los familiares de las víctimas para desempolvar las carpetas de investigación que se quedaron rezagadas desde hace muchos años.


Lo anterior lo considero un logro muy importante ya que muchas familias desconocen en qué parte del proceso se encuentran la investigación ya que no hay detenidos ni señalamientos al igual que imputaciones o resoluciones y las familias están exigiendo justicia.


Dio a conocer que hasta el momento van 28 del 2018, 32 del 2019 y 20 en lo que va del presente año, lo cual demuestra el incremento de los homicidios que van día con día, y la omisión de la fiscalía que no da seguimiento.


Otro de los logros es la capacitación la cual se realizará al interior por parte de los funcionarios públicos, ya que estos han discriminado a las y los que van a interponer una denuncia, y deben de separar lo laico de las leyes.


También se empezarán a abrir mesas interinstitucionales donde solicitan que sea una atención integral, ya que los crímenes de odio no se pueden atacar solamente desde la fiscalía o de seguridad pública de manera aislada tiene que ser de forma integral.


En otro orden de ideas señalaron que han estado solicitando audiencia con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez desde el 14 de septiembre del 2018 para ver todos estos temas de agendas de trabajo y el 26 de marzo del 2019 le solicitaron audiencia para las mesas interinstitucionales ya que se había comprometido a crear el consejo estatal contra la discriminación.


Finalmente señaló que debido a la problemática de crímenes de odio volvieron a solicitar audiencia para que desde el ejecutivo se tomen en cuenta estos temas ya que es de suma importancia que la máxima autoridad en el estado ponga el ejemplo, ya que Veracruz es el primer lugar a nivel nacional por crímenes de odio por homofobia.