Integrantes de la CIOAC se manifestaron para denunciar que el actor Ary Sebastian Brickman vende el agua

Xalapa, Veracruz a 08 de agosto de 2022.- Se manifiestan los Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) de la Sierra Alta de Coatepec denuncian irregularidades en conflicto, señalan al artista Ary Sebastián Brickman de cobrar «jugosas» cantidades de dinero por programas ambientales. 

Entrevistado durante la manifestación Marcelino Ruíz aseguró que son dueños de dos mil hectáreas en la Sierra Alta del municipio de Coatepec y que quieren desalojarlos. 

Por lo anterior este lunes se manifestaron en el centro de Xalapa y acusaron que el actor de El Señor de los cielos supuestamente es favorecido por la jueza de control de distrito Coatepec, Norma Landa Villalba. 

«Hemos enfrentado un juicio de despojo y se ha visto viciado por la intervención de Gobernación y del presidente municipal de Coatepec», señaló.

Además, acusó tráfico de influencias en favor del artista Ary Brickman, «Se dedica, aparte de ser artista, a vender el agua de Coatepec y recibir jugosas cantidades, eso es molestia para ellos, pero la ley debe ser muy precisa». 

Indicó que el grupo que encabeza son ciudadanos dedicados al campo, a la productividad. 

«Los jueces se están inclinando por la presión que ejercen Gobernación y el presidente municipal de Coatepec, ellos exigen un desalojo debido a que no se le ha pagado las cantidades jugosas a Ary Brickman, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir en pie de lucha», comentó.

Finalmente, dijo que desde 1976 inició la lucha y les dieron 48 horas para desalojar, pero se ampararon, son 150 campesinos.