Integrantes de la ASTEV tomaron las oficinas de la SEV hasta que se reflejen los cambios de adscripción de los docentes

Xalapa, Ver. 9 de noviembre, 2020.- El secretario general de Alternativa Sindica de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV) Ignacio Ortiz Reyes, dio a conocer que la  Secretaría de Educación de Veracruz estará tomada hasta que se reflejen los cambios de adscripción de los docentes que lo han solicitado, por lo cual desde las las 06:40 de la mañana arribaron a la dependencia estatal y colgaron lonas en las que se leían las exigencias de pago.


Los integrantes de ocho sindicatos que integran la Unión, tomaron las instalaciones de manera indefinida, lamentó que la SEV no respete las demandas y peticiones de cada uno de los sindicatos, a los cuales ya se había comprometido, como son las recategorizaciones, cambios de adscripción y la cotización de cuotas sindicales.


Destacó que a pesar de las mesas de trabajo que han realizado, no han tenido respuesta hasta el momento, por el contrario lo han tomado como un burla al no ver avances, “Si los cambios de adscripción no salen antes de que termine el año, llegará enero y los mandaran  hasta agosto; situación que no podemos permitir, estamos cansados de que nos quieran tomar el pelo, somos sindicatos no títeres y tenemos la representación legitima de los maestros”.


Por lo anterior sostuvo que la SEV estará tomada hasta que sea necesario, “hoy no estamos en la disposición de que alguien nos reciba, conforme veamos movimientos con base en las demandas solicitadas, es como vamos a ir levantando esta manifestación”.


El mal actuar de los funcionarios de la SEV “el martes estuvimos haciendo ante sale para ver al Secretario de Educación Roberto Zenyacen Escobar, y después de varias horas salieron de su oficina para decirnos que no nos iba a atender porque podríamos poner en riesgo su salud ante Covid-19.


En la fachada de la institución fueron colgadas varias lonas con las consignas de «negligencia en la SEV, más de 30 quincenas sin cotizar cuotas federales», «toma de instalaciones indefinida por ineficientes y corruptos», entre otras.


Finalmente los demás dirigentes sindicales indicaron que representan a un promedio de 3 mil profesores de la entidad veracruzana, por ello mantendrían la toma por tiempo indefinido y de manera escalonada por las medidas sanitarias de coronavirus.