Integrantes de la asociación Huellas de la Amistad, se manifestaron en la plaza Lerdo para recabar firmas y solicitar la destitución del titular de la FEDAYCA

Xalapa, Veracruz a 18 de Mayo de 2019.- Alma Estrella integrante de la asociación Huellas de Amistad, dio a conocer que debido a los hechos violentos que se han registrado en las últimas fechas en contra de animales están recabando firmas para solicitar la destitución del Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo. 

Durante una protesta en la plaza Lerdo reclamaron que en diferentes municipios se han registrado hechos sangrientos como el de Misantla donde se vio la Despescuezada, otro es el caso de un perro que fue asfixiado por su dueño y lo entrego a las autoridades y a la protectora de animales sin que recibiera un castigo esta persona. 

Por lo anterior señaló que «Estamos pidiendo la destitución del fiscal, Andrés de la Parra, por su nulo trabajo al frente de la Fedayca. No hay justicia por tanto animalito. El último animalito ahorcado en Veracruz puerto, había autoridades presentes y por alguna cosa o la otra, lagunas que hay en las leyes, no se pudo detener al responsable». 

Dieron a conocer que no saben integrar las carpetas después de que está al frente desde el 2016 y solo una persona ha sido consignada, donde estuvo presa dos años 8 meses.

Finalmente dieron a conocer que permanecerán recabando las firmas hasta las 15:00 horas aproximadamente, ya que exigen justicia para tanto animalito que ha sido maltratado y asesinado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *