Integrantes de la asociación civil «Transformando Vidas» se manifestó en la delegación el Bienestar por no ser incluidos en los programas federales.

Xalapa, Veracruz a 11 de febrero de 2021.- Denuncian públicamente que aproximadamente 70 chicas trans han quedado fuera de los apoyos federales por razones de género por lo cual el día de hoy los integrantes de la asociación civil «Transformando vidas» realizaron un plantón a las afueras de la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Entrevistada durante la manifestación la presidenta de dicha organización Frida Méndez Oropeza dio a conocer que los inconformes explicaron que las autoridades les han rechazado sus solicitudes hasta en tres ocasiones, lo que les ha impedido acceder a los créditos a la palabra o a las tandas del bienestar.

«Los requisitos los reunimos, pero cuando llega el pago llega sin nombre, cambian el apellido o las fotos no coinciden. Todos los documentos van con la credencial de elector, estamos siendo afectados como 70 chicas trans», señalo.

Detalló que se reunieron con funcionarios de Bienestar, pero no les han resuelto nada, por lo cual los manifestantes demandaron que el Gobierno Federal los tome en cuenta, ya que tienen negocios que han resultado afectados durante la pandemia.

Finalmente Carlos Villa, funcionario de la Delegación, aclaró que por el momento no hay recursos; sin embargo, dijo que los quejosos serán atendidos, pues refirió que es la primer protesta que atienden.