Integrantes de la Asociación Civil «Renovación Veracruzana» se manifestaron en las afueras del DIF estatal ya que fueron eliminados de los programas

Xalapa, Ver. 10 de julio.- La representante de la Asociación Civil «Renovación Veracruzana», Arely Hernández Alvarado, acompaña de habitantes de diferentes colonias se manifestaron en las afueras del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para denunciar que han sido eliminados de los programas para la entrega de estufas ecológicas, láminas y tinacos.


Un promedio de 60 colonos arribaron a las un poco después de las 12:00 horas a las instalaciones ubicadas en el Boulevard Xalapa-Coatepec, frente al velódromo, donde realizaron señalamientos en contra de la dependencia estatal.


Arely Hernández dio a conocer que fue contactada por la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez Centeno para meter la solicitudes al DIF.


«Se le iba a dar a la gente, apoyos de tinacos, láminas y estufas ecológicas. Es un trabajo que debió hacer el DIF Estatal en 2019, pero como no lo hicieron porque no tienen la capacidad ni la gente, o no tuvieron la voluntad de apoyar las necesidades de los xalapeños, nos dieron a que llenáramos toda esa papelería con fecha del 18 de septiembre de 2019», señaló.


Explicó que se hizo todo el concentrado para apoyar a los ciudadanos, sin embargo le indicaron que se haría la entrega de los beneficios pero la diputada de Morena, sugirió que no acudiera en representación de la organización o se cancelarían las entregas.


Pero en la colonia Unidad y Progreso así como en la congregación El Castillo, se quejaron de una ciudadana quien se dedicó a borrar a gente que ya estaba en lista de espera «de gente que confió en nosotros y que acudió a sacar sus papeles, a reunirlos».


«Les servimos para que ese dinero no se regresara a México porque no tenían la chamba de cómo respaldarlo y ahora que ya lo hicimos están sacando a la gente», dijo durante la protesta en el DIF Estatal.


Ahí solicitaron la presencia de Nitzia Guerrero, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF, para que respondan por estas acciones que fueron señaladas como arbitrarias, además de considerar que las listas serían utilizadas de manera electoral para Morena.


«Porque saben que en Xalapa están acabados», aunque expuso que en algunas colonias si han hecho las entregas de los apoyoss como por ejemplo en Carolino Anaya y 21 de Marzo «pero la mayoría lo están repartiendo a quienes ellos quieren y están metiendo a su familia».


Por último los inconformes indicaron que los apoyos están siendo desviados «están desesperados  (…) no se puede usar a la gente para sus malditas porquerías. Todo de lo que se quejaban del PRI, lo estamos viendo y más puerco todavía».