Integrantes de la AJUPID se manifestaron y bloquearon la calle de Enríquez para licitar les paguen sus adeudos que tienen desde hace 10 años

Xalapa, Veracruz a 05 de mayo de 2022.- Con manifestación en la Plaza Lerdo y bloqueo de la calle de Enríquez, los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), exigen que la administración de Cuitláhuac García Jiménez, les pague los adeudos del seguro institucional que les adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz desde hace 10 años.

Entrevistado durante la manifestación el presidente de la Agrupación, Fausto Carrasco Tejeda, dio a conocer que pese a que algunos de los inconformes están con bastón, otro invidente, la gran mayoría adultos mayores, informaron que desde el 2012 les dejaron de pagar los seguros de vida, las cuotas al ISSSTE y las prestaciones laborales a que tenían derecho.

Desde la administración de Fidel Herrera, pasando por la de Javier Duarte y la de Miguel Ángel Yunes, vienen protestando para que les liquiden los más de 6 millones 591 mil 785 pesos.

Dio a conocer que el titular del Ejecutivo se comprometió a liquidarles esos adeudos que heredó su administración y que como hijo de profesores y él académico de la UV, no los desampararía.

Sin embargo, después de cinco meses de suspender las protestas porque le creyeron, ahora regresan desilusionados, ya que no ha cumplido su palabra.

Comentó que el 23 de febrero de este año la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya los convocó y pagó más de un millón de pesos, pero el adeudo es por más de seis millones y medio.

Finalmente otro de los inconformes al cerrar la calle de Enríquez frente a palacio de gobierno dijo que, «Estos gobernantes de Morena están resultando más basura que la mafia del poder».