Integrantes de GNTE solicitó a la SEV que no haya regreso presencial a clases de forma anticipada

Xalapa, Ver. 15 de enero, 2021.- El dirigente estatal Avith Moctezuma Uscanga del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado, para que no haya un regreso presencial adelantado.


En conferencia de prensa realizado en conocido hotel de Xalapa aseveró que en el caso de que quieran que así sea, emitirán un posicionamiento a nombre de los agremiados a este sindicato federal, «Creemos que es complicado, creemos que no hay las condiciones. En este momento vivimos una crisis, van a venir más restricciones, no creemos que haya las condiciones para regresar en el primer trimestre de este año».


Dio a conocer que en todo caso deberán ser vacunados para poder reincorporarse a las actividades presenciales y tener la confianza de que pueden interactuar con los trabajadores y los estudiantes.


En otro orden de ideas expresó que de manera paulatina han sido atendidas las demandas de cambios de adscripción, incluso este miércoles la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los recibió y hubo avances importantes, aunque todavía hay pendientes, además de que las aportaciones federalizadas, tras una gestión de 34 quincenas, ya aparecen en los talones de cheques desde la primera de enero.


Finalmente señalaron que, «Se encuentra localizada la clave J3. Como Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación es la clave que corresponde a la clave sindical asignada para nosotros», destacó y lamentó que a pesar de que se iniciaron los trámites desde junio de 2019, apenas aparece.