Integrantes de FRENA informaron que debido a que ninguna institución recibió su demanda realizarán un «juicio ciudadano»

Xalapa, Ver. 3 de marzo, 2021.- Hilda Saldaña Olmos integrante del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), dio a conocer que debido a que no lograron que alguna institución de justicia diera entrada a su demanda para enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes dicho movimiento señalaron que recurrirán al «juicio ciudadano», pues lo responsabilizan entre otras cosas, de las muertes ocasionadas por Covid-19 en el país. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que, «Este hombre tiene por lo menos tres delitos acreditables, que son: traición a la patria, liberó a un detenido y además crímenes de lesa humanidad por todos los muertos que ha ocasionado por su mal manejo de la pandemia, por la falta de medicamos contra el cáncer».


El llamado «mega juicio nacional» tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la Ciudad de México, iniciando con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana y concluirá en el Monumento a la Revolución. 


Además, esta dinámica de replicará en los estados, en el caso de Veracruz será el domingo 14 en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se darán cita habitantes de Córdoba, Veracruz y Boca del Río. 


Finalmente los integrantes de FRENA argumentaron que ni las cámaras de legisladores ni las instituciones de participación i defensa de la justicia son autónomas actualmente para llevar a cuentas al presidente, por lo que dijeron que continuarán con este tipo de protestas.