Integrantes de CABE exigieron a las autoridades garantizar el derechos de personas con discapacidad esto tras los hechos ocurridos en CDMX

Xalapa, Veracruz a 14 de marzo de 2024.- Integrantes de la Red Estatal de Inclusión CABE exigieron a las autoridades garantizar el derechos de personas con discapacidad, tras hechos registrados en la CDMX, aseguraron que esas acciones son inaceptables y van en contra de los principios fundamentales de igualdad y justicia.

En conferencia de prensa el presidente de la Red Estatal de Inclusión CABE, Fernando Pérez Domínguez, señaló que estas acciones son inaceptables y van en contra de los principios fundamentales de igualdad y justicia, esto luego de los recientes acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México, donde un grupo de granaderos reprimió a personas ciegas que se manifestaban.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron este martes 12 de marzo por la mañana, cuando integrantes de la Asociación Mexicana de Invidentes y Débiles Visuales emprendieron una marcha pacífica en busca de oportunidades laborales. 

Ante esta situación, exigió a las autoridades que se garantice el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, pues dijo que se deben proteger en todo momento.

“Pedimos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para asegurar que se respeten y protejan los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo momento y en todas las circunstancias”, señaló.

Por su parte el integrante de la RED, Miguel Ángel Hernández Correa, expresó que en México a los delincuentes se les trata con abrazos mientras que a las personas con discapacidad a «madrazos». 

Lamento y es preocupante el querer comparar la manera en que se trata a los delincuentes con la forma en que se reprime a las personas con discapacidad; “esta disparidad refleja una falta de sensibilidad y compromiso con los derechos humanos de este sector de la población”.

Finalmente la activista e integrante fundadora de la RED CABE, Karina Martínez, enfatizó que las personas con discapacidad no solo deben ser reconocidas en su dignidad y derechos humanos, si no que el gobierno tiene la obligación de garantizar que toda la población pueda disfrutar de sus derechos.