Integrantes de Antorcha Nacional dieron a conocer las acciones que realizarán para exigir justicia por el asesinato de sus líderes en Guerrero

Xalapa, Veracruz a 10 de marzo de 2024.- Con la finalidad de exigir justicia por el asesinato de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo de seis años Vladimir en el estado de Guerrero, los representantes del Movimiento Antorchista Nacional anunciaron una serie de acciones.

En conferencia de prensa dieron a conocer que, las acciones de protesta por el crimen que acabó con la vida de los líderes antorchistas en Chilpancingo, Guerrero, comenzará el viernes 12 de abril en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde solicitarán una audiencia y el seguimiento de las investigaciones para dar con los responsables.

Posteriormente, el domingo 14 de abril realizarán una marcha y un evento político-cultural en la capital guerrerense, a través del cuál también solicitarán acciones contundentes por parte de las autoridades federales y estatales para que pongan un alto a la impunidad.

Por último reiteraron que, a un año del asesinato de Conrado, Mercedes y su hijo, las autoridades no han hecho lo pertinente para encarcelar a los responsables. Ello a pesar de que fue un compromiso por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.