Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente a la CFE para solicitar la instalación de la red eléctrica y ver los altos cobros

Xalapa, Veracruz a 10 de agosto de 2022.- Fernando Basilio Hernández, líder popular de Antorcha en Xalapa, se manifestó frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar que les instalen la red eléctrica en algunas colonias de Xalapa y Coatepec.

Por lo anterior un grupo de xalapeños y coatepecanos, organizados en el Movimiento Antorchista, se dieron cita en las oficinas de la CFE ubicadas en la capital del estado para dar seguimiento a la realización de proyectos ejecutivos de introducción de red eléctrica para la colonia La Laguna del municipio de Coatepec. 

También la ampliaciones de red eléctrica en diversas colonias de la zona oeste  y la Reserva Tronconal de Xalapa, contratos para el suministro  de la red eléctrica y la revisión de tarifas de recibo excesivamente altos para más de 100 usuarios; así como corrección de datos en recibos de luz.

«Estamos hablando de 8 colonias en Xalapa y 3 comunidades pertenecientes al municipio de Coatepec», señaló.

A su vez reiteró que hay avances en electrificacones del área rural, sin embargo, «en el área de cobro se está atorando el asunto».

Finalmente Basilio Hernández, sentenció que es preocupante el cobro excesivo de las tarifas de la red eléctrica, «este problema está afectando a diversos usuarios de 11 colonias, por ello, estamos aquí, también por la realización de contratos a nuevos usuarios y la corrección de datos en los recibos de luz».