Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones de la SIOP para exigir una pronta respuesta a la construcción de un Puente

Xalapa, Ver. 29 de junio, 2021.- Una comisión representativa de la comunidad de San Martín de municipio de Jilotepec, se manifestaron frente a las instalaciones de la SIOP para exigir una pronta respuesta a la construcción del puente vehicular y un proyecto integral para evitar el desbordamiento del Río la India.


Durante la manifestaron Anselmo Lara Jiménez, integrante de Antorcha Campesina dio     a conocer que desde hace un año, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a darle solución, sin que al momento haya respuesta y esta problemática afecta también otras localidades. 


Indicaron que estas afectaciones ocurren por el desvío de las aguas pluviales hace diez años que se hizo la construcción de la autopista Xalapa-Perote y que son un promedio de diez mil personas afectadas, caso que expusieron a la dependencia estatal con sede en la ciudad de Xalapa.


La parte de mayor afectación es en el tramo carretero Piedra de Agua-Lindero cercano a la capital veracruzana.
También se encuentran habitantes de Cerro de la Gallina y Piedra de Agua, quienes exigen la construcción del tramo carretero que conecta al Municipio a Tlacolulan.


Indicaron que alrededor de 800 familias de la comunidad San Martín son las que han quedado incomunicadas y han resultado más afectadas por el deterioro de la vía de comunicación. 


 Finalmente dijo que en dicha demarcación, la carretera se está socavando y representa un riesgo para quienes transitan por el lugar, “Ese problema afecta como a diez mil personas que ocupan ese espacio para pasar”.