Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en contra del gobierno del estado por no cumplir con las obras y servicios que han solicitado

Xalapa, Ver. 19 de agosto.- Como ya la habían anunciado integrantes de Antorcha Campesina realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Xalapa iniciando en el Teatro del estado y culminar en la Plaza Lerdo para que les den respuesta a sus diferentes demandas de su agrupación para obras y servicios que han solicitado al gobierno del estado.


Entrevistado previo al inicio de la marcha el dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa acusó que a la fecha, el Gobierno Estatal todavía no inicia proyectos de obra pública, por lo anterior acusó de la existencia de un subejercicio de más de 2000 millones de pesos.


Dio a conocer que a principios del 2019 se solicitó un paquete de 700 obras, entre inicios de obra y conclusiones de proyectos pendientes desde 2010 en 105 municipios.


Señaló que la agrupación advirtió en días pasados aumentar el número de movilizaciones en tanto el Gobierno de Veracruz no respondiera a las peticiones presentadas desde el mes de febrero, «En febrero precisamente él nos dijo que íbamos a sostener reuniones mensuales para revisar cómo avanzaban los asuntos, los proyectos y más adelante la construcción de las obras, pero no se ha vuelto a llevar a cabo una reunión con él y en las distintas Secretarías tampoco han estado tomando en cuenta los planteamientos de Antorcha».


Sin embargo, reprochó que el Gobierno Estatal asuma una actitud represiva en lugar de atender los asuntos planteados por la agrupación, «Asumen una actitud de represión, y por eso damos seguimiento al plan anunciado hace veinte días y lo vamos a llevar a cabo en tanto no resuelvan las demandas de agua potable, drenaje, de centros de salud, de pavimentaciones de calles”.


Negó además pedir privilegios para él a título personal o para sus allegados, como argumenta el gobierno, «Yo no les estoy pidiendo absolutamente para mí, como nunca lo he hecho con algun Gobierno, yo nunca he recibido nada en particular para mí y no lo estoy pidiendo. Si estamos aquí es porque estamos pidiendo para esta gente, que no son líderes, son familias».


Acusó que por tal omisión, los ciudadanos se decepcionaron de los Gobiernos de Morena y citó que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional no ha cumplido su promesa de combatir la pobreza.
«Veracruz es el estado donde más se incrementó la pobreza, tanto la pobreza general como la pobreza extrema», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *