Instalan Comisión Especial en apoyo a productores veracruzanos del hule

• Se brindará asesoría en materia de producción y comercialización a quienes se dediquen al cultivo de esta planta, afirmó la diputada Deisy Juan Antonio.

Xalapa, Ver. 5 de julio.- La diputada Deisy Juan Antonio, presidenta de la Comisión Especial para la Atención, Fomento, Producción, Industrialización y Comercialización del Cultivo del Hule Veracruzano, durante la instalación de la misma, afirmó que a través de ésta, se apoyará a los productores de esta materia prima.

Asimismo, que se brindará asesoría en materia de producción y comercialización a quienes se dediquen al cultivo de esta planta en el territorio estatal, para lo cual se trabajará, destacó, en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Esta Comisión Especial está integrada por los legisladores Deisy Juan Antonio, Alexis Sánchez García, Jessica Ramírez Cisneros y Florencia Martínez Rivera, Presidenta, Secretario y Vocales, respectivamente.

Ante el periodo de espera, para que las plantaciones inicien su ciclo productivo, que es después de los siete años, señaló la legisladora, se asesorará en la gestión, ante los gobiernos estatal y federal, de los apoyos necesarios durante este tiempo de espera, para los productores, y posteriormente en la comercialización e industrialización del hule.

Afirmó, también, que desde la LXV Legislatura del Congreso del Estado, se continuará trabajando a favor de los productores del campo veracruzano, y se respaldarán todas las acciones que permitan su desarrollo e incrementen la productividad del sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *